El periódico Miami Herald ha anunciado que Zaha Hadid diseñará su primer rascacielos en el continente americano, precisamente en Miami, una ciudad que se está moviendo mucho últimamente en nueva arquitectura. La arquitecta tiene como encargo transformar un terreno frente al mar, actualmente ocupado por una estación de BP en el número 1000 de Biscayne Boulevard, en una zona compuesta principalmente por torres residenciales. El edificio estará en los alrededores del Museum Park y llenará un vació en esta “muralla” de torres, comúnmente conocida como “Biscayne Wall”. Se espera que los detalles del diseño sean revelados el próximo año.
Esta noticia se conoce poco después de que Zaha haya perdido frente a Norman Foster por el diseño del la torre en 425 Park Avenue en Nueva York. Si quieres conocer quiénes fueron los finalistas de este concurso, puedes ingresar acá.
Asimismo, Hadid ya está en camino para la construcción de un edificio de estacionamientos en Miami, el cual ya fue aprobado el mes pasado por el Miami Beach Historic Preservation Board.